Alcalde de Valdivia por desconfinamiento: "Ha sido una decisión apresurada"

14 Julio 2020

El jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a reforzar el autocuidado y evitar el contagio por COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat tras el comienzo el desconfinamiento en Los Ríos hizo un llamado a la comunidad a cuidarse y a no salir de sus casas si no es necesario para evitar la propagación del COVID-19.

"No creo que sea extremadamente necesario ir al cine entendiendo que hoy existen miles de plataformas para poder apreciar una buena película. Obvio que es una decisión individual pero por favor el autocuidado es primordial en esta fase de la pandemia. No nos volvamos locos y pensemos que aquí ya no hay virus, porque eso no es así", dijo el jefe comunal.

Respecto a la decisión del gobierno, explicó “He conversado con varios dueños de restaurantes y cafés de la ciudad, y hay una opinión similar al señalar que esta medida ha sido una decisión apresurada. Se pudo haber trabajado con tiempo el retorno, de forma gradual y responsable, pensando en apoyar a quienes tienen locales, emprendimientos y negocios en el territorio”. 

El alcalde agregó que "por nuestra parte estaremos orientando a quienes necesiten el apoyo y seremos los primeros en poner la señal de alerta cuando no se cumplan ciertas condiciones de atención. Las autoridades de Gobierno serán las encargadas de fiscalizar y esperamos que sea con extrema rigurosidad, así cuidamos a quienes atienden y a quienes entran al recinto".

Sabat recordó que por el momento los recintos deportivos de administración municipal se mantendrán cerrados y que semana a semana se evaluará la problable apertura.