Cabello saludable y hermoso en cuarentena: Mascarillas caseras que te querrás comer

Cabello saludable y hermoso en cuarentena: Mascarillas caseras que te querrás comer

01 Julio 2020

Estos consejos son una bomba de hidratación y brillo.

Karina Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Ahora que estamos más en casa, le he estado aconsejando a mis clientas que aprovechen de hacerse masajes en el cabello con mascarillas. Es que los resultados son maravillosos: hidratan, reparan, dan brillo y ayudan a que el cabello crezca más rápido y más fuerte. Como hoy es más difícil salir a comprarlas, quiero enseñarles cómo hacer su propia mascarilla casera con alimentos que tenemos siempre en casa. Estas mascarillas pueden aplicarlas 1 vez por semana, o dos veces al mes y ya verán como su cabello comenzará a crecer sano, fuerte y muy brilloso.

Solo quiero decir que hay una sola advertencia: ¡Te la querrás comer! Es que aparte de ser super efectivas, ¡son una bomba de sabor!

Aquí les dejo una selección de mascarillas caseras que dejarán su cabello fuerte, sano, hidratado y brillante.

Mascarilla natural para un cabello débil: yema de huevo y aceite de oliva

Es una de las mascarillas más fáciles de hacer. Deben mezclar dos yemas de huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, una taza de agua a temperatura ambiente y revolver hasta formar una mezcla uniforme. Luego, la aplican sobre todo el cabello, evitando las raíces, y la dejan actuar 30 min. Después lavar su cabello y secar. El huevo aporta fuerza y brillo y el aceite de oliva le dará mucha suavidad.

Mascarilla para un cabello sin brillo: yogur natural, huevo y limón

Si su cabello está opaco, sin brillo, entonces esta mascarilla es para ti. Deben mezclar 1 yogurt natural con dos claras de huevo y dos cucharadas de jugo de limón. Luego, aplicar esta mascarilla en todo el cabello, evitando las raíces, y la dejanactuar por 30 min. Después lavan su cabello y lo secan. El yogurt natural potencia el crecimiento e hidrata el cabello. El huevo le dará brillo y fuerza y el limón nos regalará ese brillo que tanto queremos obtener.

Mascarilla para hidratar el cabello: leche y miel

Esta mascarilla es una bomba de hidratación y brillo, ideal, sobre todo, para el invierno que tendemos a tomar menos agua o estamos con el calor de leña o eléctrico y que resecan el cabello y se ve menos saludable. Para hacer esta mascarilla deben mezclar 1 taza de leche líquida, media taza de miel líquida (o dos cucharadas si es miel sólida) más dos cucharadas de jugo de limón y una yema de huevo batida previamente. Aplican en todo el cabello húmedo y la dejan actuar por 20 min. Luego lavamos el cabello y lo secamos.  La leche ayuda al crecimiento del cabello y al mismo tiempo hidrata. La miel tiene múltiples beneficios, entre ellos, ayuda a reparar profundamente el cabello dañado.

Que importante cuidar de nosotros, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. Te invito a que te regales un momento para ti para lucir un cabello sano y brilloso. Estoy segura que hará la diferencia. Cuando les digan: ¿Cuál es tu secreto para tener un cabello tan hermoso? ¡ahí se acordarán de mí!

Por Karina Vega.

Tecnólogo médico/estilista/esteticista/ empresaria.

Foto referencial: Pixabay (CC) Mareefe