COVID-19: Con extremas medidas de prevención reabrió conocido restaurante de Valdivia

COVID-19: Con extremas medidas de prevención reabrió conocido restaurante de Valdivia

13 Julio 2020

No sólo implementó el protocolo del Ministerio de Salud, sino que lo reforzó con otras.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Se inicio el plan de desconfinamiento en la región de Los Ríos con la apertura de restaurantes y cafés en plena pandemia por COVID-19.

Aunque el ministerio de salud definió un protocolo para la atención al público, el restaurante La Cervecería de Kunstmann decidió adherir otras medidas para resguardar a sus clientes y trabajadores.

Entre las acciones que están tomando para este proceso, dispusieron de una barrera de control de entrada, donde un prevencionista de riesgos estará informando a las personas acerca de todas las medidas de seguridad y resguardos a tener al interior del lugar, además de controlar la temperatura de cada asistente, asegurar el uso de mascarillas y recabar sus datos personales para la trazabilidad. 

Asimismo, la atención al público se realizará previa reserva para evitar conglomeraciones, los estacionamientos se dividieron estratégicamente para clientes que quieran utilizar el sistema de delivery y para aquellos que ingresen al local. Además, cada visitante debe pasar por un proceso de desinfección a través de pediluvios sanitarios y lavado de manos obligatorio al exterior del local.

A lo anterior se suma la sanitización completa del restaurante; desinfección de los alimentos entregados por proveedores; la instalación de dispositivos de inyección y extracción de aire, para asegurar la circulación constante de éste y mantener un ambiente interior mayormente descontaminado. Así como también dispensadores de papel para manipulación de puertas en baño e infografías sobre higiene y distanciamiento social entre clientes y colaboradores. 

"Estamos comprometidos con hacer una apertura de la forma más responsable posible extremando los protocolos que imparte la autoridad. Nos estábamos preparando desde hace varias semanas para un posible retorno, por lo que implementamos todas las medidas complementarias de higiene, precaución y cuidado, tanto para nuestros colaboradores como para los clientes, por lo tanto, para toda nuestra comunidad”, aseguró Cristóbal Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann. 

Para esta primera etapa, el restaurante recibirá público de lunes a domingo de 12:00 a 18:00 horas, atendiendo solo al 25% de su capacidad, tal como lo dispusieron las autoridades gubernamentales. Todo esto, con el fin de contar solo con un turno de trabajadores diario evitando así la rotación de personal, el que ha sido capacitado por profesionales para asegurar el autocuidado, y que pueda transmitir las medidas de prevención a los visitantes. 

Durante la jornada del pasado sábado los cerveceros fueron visitados por las autoridades de Sernatur de la zona, quienes fiscalizaron en terreno todas las medidas implementadas para avalar el correcto funcionamiento del restaurante. Adicional a esto, el día domingo realizaron voluntariamente un simulacro previo a su reapertura oficial, y contrataron a un especialista de epidemiología para verificar todas las acciones implementadas respecto a la prevención de contagios.