Día de furia: Hombre borracho golpeó a su tía, a carabineros e intentó agredir a enfermeras en Lanco

Día de furia: Hombre borracho golpeó a su tía, a carabineros e intentó agredir a enfermeras en Lanco

21 Marzo 2024
La tía afectada tiene 69 años.
El Naveghable >
authenticated user Editor

Un hombre en estado de ebriedad protagonizó una violenta situación en Lanco, región de Los Ríos, al agredir a su tía de 69 años y posteriormente al personal de Carabineros que respondió a la denuncia.

Según información policial, el incidente ocurrió en un área rural cercana a Malalhue, en la comuna de Lanco, donde el individuo de 33 años propinó varios golpes a su familiar.

Al recibir la alerta, los oficiales se dirigieron al lugar y encontraron a la mujer en estado de shock. El capitán de la Quinta Comisaría, Alberto Möhr, explicó que el agresor, visiblemente bajo los efectos del alcohol, también atacó a los policías.

Posteriormente, tras ser trasladado al Cesfam de Malalhue para la evaluación de sus lesiones, el detenido intentó agredir al personal médico.

El individuo fue formalizado por lesiones en un contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y por agresión a Carabineros. Sin embargo, fue puesto en libertad con medidas cautelares que incluyen la prohibición de acercarse a los domicilios y lugar de trabajo de las víctimas, así como la restricción de portar o inscribir armas de fuego.

El plazo de investigación fue fijado en 45 días.