“Habrá balacera…”: Denuncian amenazas de tiroteo a las afueras de colegio en Los Lagos

“Habrá balacera…”: Denuncian amenazas de tiroteo a las afueras de colegio en Los Lagos

20 Marzo 2024
Las amenazas fueron realizadas por redes sociales.
El Naveghable >
authenticated user Editor

En la Escuela Nueva España, ubicada en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos, la comunidad educativa ha tomado medidas preventivas debido a una amenaza de balacera que fue difundida a través de redes sociales.

La alerta surgió a partir de una publicación en una cuenta de Instagram, advirtiendo sobre la posibilidad de un tiroteo en las cercanías del establecimiento el pasado martes.

Ante esta situación, la escuela, en colaboración con el Departamento de Administración de Educación Municipal de Los Lagos, ha coordinado con Carabineros para garantizar la seguridad ante estas amenazas.

Claudia Agüero, jefa del DAEM en la comuna, confirmó estas medidas, explicando que se ha decidido mantener a la comunidad dentro del recinto y reforzar la presencia policial en el exterior.

Aunque el colegio no hizo comentarios específicos sobre el tema, aseguraron que las clases se desarrollaron con normalidad. Sin embargo, 58 estudiantes fueron retirados por sus apoderados preocupados por la situación.

Por último, desde el propio DAEM de Los Lagos, se informó que el recinto escolar ha denunciado estos hechos tanto a Carabineros como a la Policía de Investigaciones (PDI).