Resolución Satisfactoria: Así lucirán los 3 nuevos hospitales para la región de Los Ríos [FOTOS]

10 Julio 2020

Los proyectos avanzan y contemplan una inversión de $137 mil millones.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Avanzan los proyectos de los nuevos hospitales de La Unión, Río Bueno y Los Lagos en la región de Los Ríos, los cuales obtuvieron su Resolución Satisfactoria.

"Estamos hablando de nuevos hospitales que están creciendo hasta seis veces más en la cantidad de metros cuadrados y con los cuales vamos a poder entregar una atención de mejor calidad, más digna y eso es lo que nos mueve. Además, vamos a contar con recintos de mejor calidad e infraestructura, equipamiento y mayor número de funcionarios; y eso se va a demostrar en el buen servicio que se prestará a la comunidad y a las provincias, en este caso la del Ranco” dijo el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Víctor Hugo Jaramillo.

Diseños

En el caso del diseño del Hospital de La Unión, se encontraba terminado al momento de ser presentado el Plan de Inversiones en Salud 2018-2020, será de mediana complejidad y beneficiará a 53 mil 974 habitantes.

El edificio de hormigón armado se emplazará en 29 mil 897 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis pisos habitables y uno mecánico superior, bajo todos los estándares de aislación sísmica basal Para este tipo de recintos.

El futuro hospital de Río Bueno, en tanto, considera un recinto de mediana complejidad que beneficiará a más de 52 mil habitantes.

La superficie a intervenir será de 25 mil 935 metros cuadrados y considera prestaciones de medicina interna, cirugía general, neurología, psiquiatría adulto y niños, ginecología-obstetricia, urgencia, traumatología, pediatría, kinesiología, fonoaudiología, medicina intercultural, mamografías, ecotomografías, RX osteopulmonar, diálisis, rehabilitación física y salud mental.

Finalmente, en el caso del Recinto de la comuna de Los Lagos, será un recinto de baja complejidad que atenderá las necesidades de salud para cerca de 24 mil habitantes. Este tendrá una capacidad de 36 camas para atención cerrada.

Su edificación será de 13 mil 81 metros cuadrados y contará con medicina interna, pediatría, operativos, obstetricia, urgencia normalizada, mamografías, ecotomografía, RX osteopulmonar, odontología, rehabilitación física, medicina integrativa, endoscopía y colonoscopía, salud mental, diálisis y cirugía menor.

 

Galería Imágenes

  • Resolución Satisfactoria: Así lucirán los 3 nuevos hospitales para la región de Los Ríos [FOTOS]
  • Resolución Satisfactoria: Así lucirán los 3 nuevos hospitales para la región de Los Ríos [FOTOS]
  • Resolución Satisfactoria: Así lucirán los 3 nuevos hospitales para la región de Los Ríos [FOTOS]